A veces nos pasa que damos por sentado lo cotidiano y pensamos que no hay nada de maravilloso en lo que se repite y se convierte en rutina. Es más, no esperamos mucho de la rutina, más que siga siendo predecible.
Pero eso pasa porque nos olvidamos del proceso y del tiempo que nos llevó convertir esa rutina en un nuevo hábito. Es difícil incorporar algo completamente desconocido a nuestro sistema de vida diaria.
Es ahí, en ese momento específico, en dónde la rutina se convierte en hábito, donde creemos que está la base de la innovación.
Innovar es repetir y repetir y repetir algo, muchas veces, demasiadas veces hasta que se haga costumbre, hasta encontrar la excepción y en la excepción: algo nuevo.
TÁNDEM es algo nuevo. Es un proyecto que parte de un hábito que damos por sentado: el hábito de conversar.
TÁNDEM ES una herramienta para conversar, inspirada en los juegos de mesa, cuyo objetivo principal es aportar una visión clara sobre las expectativas de cada colaborador/a al iniciar un proyecto.
TÁNDEM ES una forma sencilla de tener frente a nuestros ojos la contribución que cada quien está sumando a un proyecto.
Mi nombre es Felipe Gómez y soy psicólogo social, docente y productor cultural. Estudié en la Universidad Nacional de Asunción, migré seis años a Costa Rica y volví a Paraguay hace tres años. Hoy a los 35 años, dejé de asumir varios supuestos que tenía sobre mi; uno de ellos es que se supone que sé conversar.
Mi necesidad de trabajar y colaborar con grupos, con quienes coincidimos en dejar de suponer y más bien cuestionarnos sobre lo que nos es habitual, me llevó a la agencia Lupe. Con la que empezamos a trabajar en Tándem 😉 una cultura predecible.
El desafío estaba claro: era necesario generar una cultura que lleve a predecir procesos y comportamientos a nivel interno.
HOY TÁNDEM SIRVE PARA: visualizar
• Quien puede contribuir a quien en el proyecto.
• Cuántas contribuciones cada quien obtiene.
• Cuántas contribuciones cada quien aporta.
• Cómo un grupo adquiere valor al expresar sus expectativas, generar colaboraciones y superar sus desafíos.
¿Querés saber más de Tándem? Escribínos