Se acercaba nuestro cumpleaños 17 y nos hicimos una pregunta: ¿por qué festejar un día cuando podemos hacerlo durante un mes entero? Y así empezó todo.
Por supuesto, el festejo no iba a ser solamente puertas adentro, así que arrancamos pensando en algo que generara Lupe y lo pudiera compartir con el resto de la industria. Y acá viene la primera idea y, con ella, el primer reclamo de copyright: el paper sobre el mix de medios.
Al César lo que es del César.
Sabemos que Nada muere, todo se segmenta -el artículo sobre el dilema off y on, los cambios generados por las nuevas tecnologías y la importancia de saber gestionar la segmentación- fue escrito por Ariel Ojeda, nuestro director de medios. También sabemos que el mercado recibió el trabajo con alegría e interés, y que hasta los grandes medios hablaron de ello.
Lo que no sabíamos era que ese famoso paper estaba basado en una charla de Martín Nasta y Nico Manoiloff, que el pícaro Ariel pretendió ocultar. Hecha la aclaración, felicitaciones a los tres.
Otra charla que terminó en el papel (y no en el basurero).
En este caso, la propiedad intelectual no se discute. Cuestionar para avanzar es el segundo paper que compartimos con nuestra industria y fue perpetrado por Alcorta. El contenido se basó en su Laud del año pasado. Las distintas ilustraciones y el diseño editorial fueron obra de Marcos, y Chokito pensó los videos para descargar el material, que compartimos en nuestras redes.
A Alcorta lo entrevistaron en directo por ABC TV. No hubo prueba de sonido y nuestro compañero nunca entendió las preguntas de la conductora, así que probablemente haya respondido cualquier cosa.
Discussion Sessions.
Fue un espacio que no sólo sirvió para alentar el uso indiscriminado del idioma inglés entre nosotros, sino también -y sobre todo- para conversar, debatir, conocernos y analizar en profundidad temas importantes, como el propósito de Lupe de construir marcas que despierten emociones.
Hicimos tres sessions con diferentes temas y juegos dinámicos, siempre liderados por Maga.
Paella y pa’todos.
El plan era ejercitar el trabajo en equipo de forma divertida. Así que llamamos -el plural es para reforzar lo del equipo, ya que llamó Martín- a Carlos Dos Santos, un chef que, además de tener el cielo ganado (chiste fácil), es un capo.
Carlos dividió las tareas y se puso al frente de los fuegos. Chokito Sánchez sacó muy bien el
punto del arroz, los rectángulos de locote del niño Santiago recordaban todas las formas geométricas menos el rectángulo, Marcos lloró picando cebolla -al menos esa fue la excusa que dio- y todos
terminamos más sabios, recordando que cuando trabajamos en equipo el resultado es siempre positivo.
Música para camaleones.
El título es algo caprichoso, porque es una trampa vil para interesarlos en el libro de Truman Capote. Pero bueno, algo de música hay en estas actividades.
Todo sucedió los viernes, con las compus ya apagadas. En el Guitar Hero, Denise y Ceci lideraron la noche, desplegando talento y gracia. Nanci y Fer, todo lo contrario. Pero como todos sabemos, lo importante es competir.
En el karaoke, Ariel y Maga conquistaron a todo el barrio San Roque con sus voces, que ya están reclamando una participación en America’s got talent.
Fiesta el 25. Y no de diciembre.
Después de un mes de ajetreo, llegó el día de nuestro cumpleaños, el 25, y terminamos como empezamos: tirando la casa por la ventana, incluida la ventana. Celebramos con todos los miembros de Lupe, algunos amigos, colaboradores y hasta un perro que se acercó para ver si había un plato de Pedigree.
El santo de Carlos Dos Santos (otro chiste fácil) nos cocinó comidas típicas de San Juan, mientras Kami preparaba daiquiris, Martín obligaba a tomar tequila, Alcorta festejaba una hora más tarde por estar en Buenos Aires, todos jugaban a ser DJs y Ariel nos recordaba que para construir marcas que emocionan, antes tenemos que permitirnos emocionarnos. Tal como lo hicimos en nuestro cumpleaños 17, que no duró un día sino un mes.