En coincidencia con el aniversario número 20 de Lupe, a partir del 2 de enero de 2024, Coky Caselli asumirá la Gerencia General de la agencia, iniciando así una nueva etapa con muchos desafíos nuevos pero con la misma filosofía de trabajo.
“Lupe viene recorriendo un camino trazado por el diseño centrado en las personas, este camino como todo lo que tiene que ver con la gestión cultural de una empresa o institución, tiene la particularidad de necesitar de una construcción diaria. En definitiva el objetivo más importante es que toda nuestra cultura, todo lo que venimos gestionando permee a cada uno de nuestros compañeros, a nuestros clientes y a nuestros proveedores de manera que nuestro sistema pueda funcionar de una manera cada vez más fluida.”
Desde su nacimiento en 2004, Lupe fue creciendo y evolucionando a la par que el mercado y sus tendencias, siempre buscando fortalecer la relación con sus clientes.
“Las relaciones sólo tienen un lugar desde donde se pueden gestionar correctamente y ese lugar es la honestidad. Para esto la clave es trabajar bien de cerca con nuestros clientes, poder comprender sus necesidades para brindarles las mejores soluciones y caminos que permitan alcanzar sus objetivos. En definitiva la clave sigue estando en la cercanía y la honestidad porque pueden generar la confianza suficiente para tener relaciones sólidas y, si a todo esto le agregamos foco en los detalles creo que las expectativas van a ser satisfechas.”
Está claro que la búsqueda y la curiosidad de Lupe por alcanzar nuevos horizontes se renueva constantemente. Esto explica que haya pasado de ser una agencia centrada en la publicidad BTL a una Agencia Integral Contemporánea (AIC), con una filosofía que permite conectar a través de la comunicación emocional y una visión estratégica que permita la innovación en los procesos.
“Más que nunca creo que la creatividad tiene mucho de estrategía y viceversa, tengo un equipo de directores muy sólido, de los cuales aprendo todos los días, de hecho la primera afirmación es algo que aprendí de ellos. Entonces creo que la mejor manera de prepararse para liderar es estar abierto a aprender siempre.”
La asunción de Gerencia por parte de Coky llega en un año muy especial, no solo por tratarse de la celebración de las dos primeras décadas de la agencia, sino por la oportunidad de aplicar todo el aprendizaje acumulado en los últimos años.
“Consistencia, voy a perseguir la consistencia del equipo, de nuestras decisiones, de nuestros objetivos. Creo que tenemos un gran desafío de cara a una Lupe que en 2024 cumple nada menos que 20 años y la consistencia es lo que nos va a permitir lograr lo que nos propusimos.
Yo vengo del lado creativo, que como saben siempre se definió como la parte más bohemia de una agencia de publicidad. Pero porqué se me hace importante hablar de las viejas creencias? Porque realmente el aprendizaje más grande que tuve en los últimos años tiene que ver con desprenderme de estas creencias y comprender que hay vicios en la vieja publicidad, vicios de los que como industria tenemos que desaprender. El ejemplo de la mirada sobre los departamentos creativos es solo eso, un ejemplo de cosas instaladas que hoy cambiaron.
Se puede sentir la emoción en la mirada de Lupe al futuro, específicamente a este año que ya llega, ya que se trata de un equipo joven y ansioso por seguir creciendo con liderazgo, creatividad y desarrollando su propia cultura laboral, siempre enfocada en Sorprender e Inspirar.
“Es un poco difícil hablar de uno mismo, sin embargo y en honor a los líderes que tuve me gusta pensar y trabajar para que mi liderazgo sea formador. No desde la falsa idea de que uno sabe todo, sino desde la convicción del acompañamiento y el aprender haciendo.”
En la charla MODO tuvimos un pequeño vistazo de este futuro emocionante para Lupe y todas sus marcas, dale un vistazo a lo que vivimos ese día: