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Los 16 años de Lupe

¿CÓMO ES TENER 16 AÑOS HOY EN PARAGUAY?

El 25 de junio pasado conmemoramos 16 años en la industria publicitaria, y para celebrarlo hicimos unas entrevistas para entender mejor cómo son y cómo piensan las personas de 16 años hoy en Paraguay, cuál es su perspectiva del mundo, cómo ven la publicidad y cómo se relacionan con los distintos medios de comunicación y entresacamos algunos comentarios que nos llamaron la atención.

Para indagar en el comportamiento de estos adolescentes, conversamos con ellos en entrevistas online y además complementamos con datos de nuestra herramienta de insights de consumidor TGI Choices (Kantar-Ibope).

¿Qué se siente tener 16 años hoy en Paraguay?

“Tener 16 años por un lado es divertido, estamos en la flor de nuestra juventud y tenemos más libertad que antes, lo malo es que ven nuestras opiniones como muy jóvenes y no son tomadas en cuenta”.

A esa edad muestran mayor interés de lo que pasa a su alrededor, como lo que sucede en el país y los problemas sociales que existen; tienen claro sus puntos de vista y sus propias opiniones; quieren involucrarse en los procesos de cambio y quieren ser escuchados.

“Mi generación es la que puede cambiar las cosas, nosotros podemos aprender de los errores de los adultos y mejorar la forma en que puede ser el país”

Además de empezar a comprometerse con lo que está pasando a su alrededor, también lo están viviendo. Las mujeres nos comentaron acerca de sus preocupaciones con respecto a la violencia contra la mujer y el acoso, que aún cuando estamos viviendo tiempos de mayor consciencia sobre este problema social, ellas nos comentan que sigue muy presente en la calle.

¿Qué piensan de la publicidad?

A la hora de elegir una marca, se fijan mucho en lo que la misma representa, cuál es su estilo a nivel estético, su valores y lo interesante que les muestra su publicidad. Buscan marcas modernas y que los representen. Cuando ven un anuncio, lo primero que se fijan es si les llama la atención, si eso sucede se interesan y quieren ver más sobre ese producto o servicio.

36% de este segmento considera que la publicidad es relevante para ellos.

La mayoría declara que la publicidad les entretiene, no les parece molesta, están acostumbrados al contenido de las marcas. Prefieren ver publicidad en internet que en televisión, no les gusta cuando sienten que la publicidad no conecta con los de su edad, o cuando representan una idea errónea a lo que realmente ellos son. Lo más interesante es caer en la cuenta de que muy probablemente esta generación no conoció a las redes sociales sin la carga publicitaria a la que estamos acostumbrados hoy en día.